jueves, 1 de noviembre de 2012

LA FOTO PERFECTA


LA FOTO PERFECTA
La fotografía es conocida como el arte y técnica de capturar imágenes duraderas debido a la acción de la luz. Pero hacer fotografía es mas que simplemente capturar una imagen, como muy bien lo señala esto se trata de arte y para conseguir la foto perfecta se necesita seguir una serie de pasos.

1.       Tener visión: aun cuando tener una buena cámara es importante, muchas personas piensan que solo con cámara profesional lograran la foto perfecta; y esto no es así. Debido a que de ti depende que tan buena sea la imagen, los colores, el espacio, la distancia todo juega un papel importante al momento de tomar la foto

2.       Que la modelo tenga personalidad: muchas veces pensamos que lo que necesita es una modelo con las medidas “perfectas” y una gran cara, pero esto no es así. Lo más importante de la modelo es su personalidad y depende a la fotografía que estamos buscando los colores, efectos y arreglos pueden hacer de una foto simple y sencilla, la foto perfecta 

3.       Luz: la luz es muy importante porque sin ella no hay fotografía. Esas fotos que salen negras y solo se ve la sombra de las personas, el truco consiste en poner la mano por encima del lente, esto hará de filtro y la foto no será del todo oscura.

4.       Si no hay modelo.. ten muy en cuenta que quieres enfocar, es decir si vas a tomar foto a un paisaje en la playa pero lo que buscas es que la mirada de las personas quienes observen tus fotos se centre en el cielo tendrás que hacer que en la foto lo más grande sea el cielo, esto es conocido como LEY DE TERCIOS.

5.       Tener talento: muchas personas piensan que una foto la puede tomar cualquiera, pero las verdaderas fotos artísticas son aquellas que transmiten sentimiento y esto es algo que muy pocas personas logran conseguir.

Entre estos no debe existir uno por encima del otro, pues todos se complementan para así tener la foto perfecta. Por último ten toda la disposición del mundo y mucha paciencia pues la foto perfecta muchas veces no saldrá con simplemente capturar una vez, para ello debemos tener en cuenta que no se trata de cumplir los gustos del otro, se trata de que la fotografía muestre los sentimientos del fotógrafo.







Mi trabajo como fotógrafa
Aun no soy fotógrafa profesional, pero en ese proceso estoy. Soy estudiante de comunicación social y periodismo y en el poco tiempo que he estudiado me he dado cuenta que para conseguir una buena fotografía solo necesitas ganas de aprender. 


Sheila Solano y Martha Martinez, la primera estudiante de Medicina y la segunda estudiante de Ingeniería civil.



Maria  Alejandra    Macia y Daniela Bornacelli 
la primera estudiante de Diseño Gráfico, la segunda 
estudiante de Negocios Internacionales. 

         Maria Paula Rincón, musica, estudiante y mi cuñada.
















Estefania Fajardo, periodista y estudiante de Comunicacion Social y Periodismo. Gran Colega
Foto estudio a una quinceañera.



Estos son algunos de mis trabajos y aunque aun no consigo la foto perfecta, vivo apasionada y enamorada de este arte. Agradecida con Dios por cada una de mis modelos porque gracias a ellas puedo mostrar lo hermoso de esto, dejandoles una sonrisa con cada fotografia; y con paciencia y mucho esmero seguiré en busca de .. LA FOTO PERFECTA 

martes, 30 de octubre de 2012

¡Atrévete a reír!

Es importante poder reírse, para aquellas personas que no lo sabían  la risa es la mejor medicina para cualquier enfermedad. Esto es conocido como risoterapia  y no es un mito. 


La risoterapia es una técnica psicoterapèutica y por lo general produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Tal ves esta no cura la enfermedad como tal pero si mejora el estado de la persona enferma. 


No es lo mismo reírse solo a reírse con un grupo de personas. Es por esto que se recomienda a las personas que quieran practicar risoterapia que lo hagan en grupo para que la risa se contagie de persona en persona. 

Según las investigaciones lo que debe hacer la persona que practique este grandioso método es reírse un minuto 3 veces al día  esto ayudara a que pueda tener una mejor calidad de vida. 


Pero la risa no solo es buena para las personas que sufren de alguna enfermedad, también para aquellas personas que viven renegando de la vida, amargadas o tristes. Pues al reírte tu estado de animo cambia completamente, así que si tienes amigos que te hagan reír o con los que te puedas divertir lo mejor que puedes hacer es.. ATREVERTE A REÍR